12 de julio de 2013. En la rectoría de la Universidad de Concepción se llevó a cabo un encuentro entre el Rector de la UdeC, Sergio Lavanchy junto a los 4 ganadores del Primer Concurso Universitario Desafío High Tech UdeC.

A la reunión, en la que participaron además, el Vicerrector de la UdeC, Ernesto Figueroa, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas Quiroz; Sandra Araya, Directora Ejecutiva de la OTLUDEC y Beatriz Millán, Directora de IdeaIncuba, se valoró la iniciativa de promover este tipo de actividades al interior de la universidad para que alumnos consigan proyectar sus ideas cargadas de innovación y tecnología. Dos ingredientes para sacar adelante emprendimientos que buscan dar solución y mejorar la calidad de vida de las personas y de las empresas.

En el encuentro, los ganadores replicaron su PITCH en los 3 minutos en el que debían presentar su proyecto y defenderlo. El Rector destacó la importancia de que en la universidad se desarrollen este tipo de iniciativas y solicitó su difusión y futuro apoyo para nuevas versiones y así fortalecer las ideas e innovaciones de los alumnos de la Universidad.

Por su parte, Bernabé Rivas, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, desctacó la calidad de los proyectos y la originalidad del Concurso High Tech UdeC, reforzando que este tipo de actividades deben ser masivas y más participativas.

Cabe recordar que los GANADORES de este concurso fueron:

PRIMER LUGAR:
Formación microempresa para producción de formulación para el tratamiento de la piel de naranja.
Proyecto presentado por la alumna PAMELA OESTERHELD.

SEGUNDO LUGAR:
Biofertilizante micorrícico para viñedos de Chile.
Proyecto presentado por ANA AGUILAR.

TERCER LUGAR:
FUT GO!
Proyecto presentado por los alumnos NICOLÁS VILLALOBOS Y SEBASTIÁN LEÓN.