sd

Este miércoles 24 de junio, a las 11:30 am se realizará el lanzamiento oficial del proyecto denominado “Plataforma de vinculación entre la Universidad de Concepción y empresas del sector forestal”, en el Auditorio Jaime Baeza emplazado en la Universidad de Concepción.

La actividad contará con la participación de Carlos González, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Wanda García, Analista de Gestión y Vinculación del Programa Regional Conicyt, Claudio Valdovinos, Director del proyecto. Asimismo contará con la presencia del Doctor Eugenio Sanfuentes Director Proyecto FIC y la Dra. Katherina Fernández.

Esta iniciativa  financiada con fondos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica-CONICYT busca fomentar la vinculación entre la Universidad de Concepción y las empresas emplazadas en la octava región. Todo esto mediante la implementación de una plataforma de vinculación basada en estrategias internas de la Universidad para atender las necesidades de las empresas pertenecientes al sector forestal.

El proyecto inicialmente está fijado en un plazo de 12 meses de duración. En este contexto el director de la iniciativa, Doctor Claudio Valdovinos, señala que en un principio se está trabajando con las empresas del sector forestal, por el aporte que entregan a la economía regional. “Estamos desarrollando la plataforma de vinculación, que es aplicable a todas las áreas productivas de la región. Por lo tanto UdeC 360, intenta recoger las capacidades totales de la Universidad y ponerlas a disposición del sector productivo”.

PROGRAMA

Lanzamiento del Proyecto VCE 40000007: “Plataforma De Vinculación entre la Universidad De Concepción y empresas del Sector Forestal”

11:30 a 11:40 Hrs.  Recepción.

11:40 a 11:45 Hrs.  Saludo y palabras de Bienvenida- Wanda García, Analista de Gestión y Vinculación Programa Regional Conicyt.

11:45 A 11:50     Hrs. Saludos y Bienvenida del Dr. Carlos González, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

11:50 a 12:15 Hrs. Presentación proyecto «Plataforma de Vinculación entre la Universidad de Concepción y Empresas del Sector Forestal» expone Dr. Claudio Valdovinos, Director del proyecto.

12:15 a 11:25 Hrs. Presentación Dr. Eugenio Sanfuentes Director Proyecto FIC: “Transferencia Centro de Diagnóstico y Manejo de Enfermedades y Plagas Forestales”

12:25 a 12:35 Hrs. Presentación Dra. Katherina Fernández “Productos de valor agregado a partir de residuos forestales”

12:35 a 12:45 Hrs. Palabras al Cierre Dr. Claudio Valdovinos, Director del proyecto.

12:45 Hrs. Cocktail