ewd

El pasado 22 de marzo más de 150 personas participaron de manera activa en el primer Encuentro de Gestión de la Innovación, organizado por la Universidad de Concepción, Universidad de Talca, Universidad del BioBío y Universidad Católica de la Santísima Concepción, el que se llevó a cabo en Hacienda Patagonia de la ciudad de Concepción

Un encuentro en el que participaron empresas de la Región del Bio Bío, investigadores de diversas universidades y centros de investigación y gestores tecnológicos, quienes participaron de la discusión respecto del alto potencial que nuestra región tiene parafortalecer la vinculación entre universidades y empresas y, de esta forma, generar experiencias exitosas de transferencia tecnológica.

Durante el día expusieron expertos de México, Brasil y Estados Unidos, quienespresentaron distintos modelos y mecanismos para favorecer el trabajo conjunto entre universidad y empresa desde sus propias experiencias,  así como también se discutió en un panel, moderado por Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas deCorfo, con empresarios, el director de un centro de investigación regional y uno de los expertos internacionales respecto de las barreras que aún queda por derribar en materia de vinculación ciencia-empresa.

Además, se presentó como un caso de éxito la experiencia de American Home (marca ah!) y el trabajo colaborativo con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, que permitió  la colocación en el mercado de productos de madera-plástico desarrollados en Chile.

Revisa todas las imágenes en nuestra galería de fotos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.