La OTL UdeC está recibiendo la oferta de servicios de innovación que pueden proveer los investigadores, laboratorios, facultades y centros de la Universidad para ser publicados en el sitio web de CORFO, de manera que las empresas que deseen postular al Concurso Voucher de Innovación puedan conocer a qué tipo de servicios pueden acceder.

De acuerdo a las bases del concurso, los servicios de innovación son aquellos que otorgan soluciones innovadoras a desafíos, oportunidades y/o problemáticas de productividad y/o competitividad, que la empresa haya identificado, siendo deseable que los servicios estén comprendidos en alguna de las siguientes categorías o similar:

• Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes).
  • Desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura.
  • Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad).
  • Fabricación y diseño de prototipos.
  • Trabajo de diseño relacionado con un nuevo producto o proceso que impacte al menos algunas de las siguientes dimensiones: deseabilidad (lo que atrae a alguien a querer usar algo); usabilidad (la forma en que se utiliza); factibilidad (convertir el producto en algo deseable y útil que mejora los márgenes actuales).
  • Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

Por lo mismo, si les interesa promocionar los servicios de innovación que ustedes ofrecen y optar a que una empresa contrate dicho servicio con este subsidio de Corfo, les agradeceré hacernos llegar la ficha de servicios completa al correo otl@udec.cl para que podamos hacerla llegar a Corfo, tal como nos han solicitado, a más tardar el próximo jueves 28 de enero.

El “PROGRAMA DE VINCULACIÓN EMPRESA-ENTIDADES PROVEEDORAS DE CONOCIMIENTO: VOUCHER DE INNOVACIÓN” tiene como objetivo contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento. Para ello, Corfo entregará a cada empresa seleccionada en el concurso, un subsidio de hasta $7 millones y ellos a su vez deberán aportar la diferencia de acuerdo al % de financiamiento (este depende del tamaño del beneficiario), donde la suma total deberá ser utilizado para contratar los servicios de innovación de una entidad proveedora de conocimiento (Universidades, Centros de I+D, entre otros).

Para mayor información del programa Voucher de Innovación: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/voucher-de-innovacion

TRIPTICO_VOUCHER_2016

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.