En el marco de la ejecución del proyecto apoyado por CORFO, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción (OTL) recibirá al Sr. Jonathan Gortat, Project Manager de la Oficina de Comercialización de Tecnologías de Purdue Research Foundation.

Desde el 14 de enero, y durante 2 semanas, Jonathn Gortat, llevará a cabo un Programa de entrenamiento para el equipo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción y en el que además participarán los equipos de IdeaIncuba, la Unidad de Propiedad Intelectual y las Ingenieros de Proyecto de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

El enfoque del Programa de Entrenamiento estará puesto en la comercialización de las tecnologías de la Universidad de Concepción y la definición de potencial comercial de cada una de estas. Los contenidos del programa abarcan elementos relacionados con la Transferencia Tecnológica; aspectos relacionados con la línea de tiempo de una OTL a partir de la divulgación de la invención inicial hasta el licenciamiento y su posterior seguimiento. Así mismo, se desarrollarán estudios de casos y ejercicios prácticos para entender los procesos de decisión que implica la Transferencia Tecnológica, y se trabajará con el experto en la revisión de casos seleccionados de la UdeC para identificar su potencial comercial.

Fuente: OTL UdeC.